La víctima fue localizada el 22 de marzo en un barrio ubicado en el vecino país

Zulia: Privan de libertad a mujer por robo de una bebé que fue rescatada en Colombia

Naylluw Polanco abraza a su bebé rescatada en Colombia

Naylluw Polanco abraza a su bebé rescatada en Colombia

Credito: Panorama

Marzo 27 de 2016.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Emilet Karina Vergara (38), por su presunta participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido, quien desapareció el pasado 16 de marzo de una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovanna Martínez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 8º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Vergara, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en la ciudad de Maracaibo.

Aproximadamente a las 06:00 de la mañana de ese día, una mujer acudió a la sede del Cicpc en Maracaibo para denunciar la desaparición de su hijo de cuatro meses, a quien había dejado bajo el cuidado de unos parientes mientras acudía al médico con otro de sus hijos.

Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, se determinó que la hoy imputada junto a otras personas habrían sustraído al bebé de una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario.

Por tal motivo, Vergara fue aprehendida el sábado 19 de marzo en Maracaibo, quien confesó que el niño fue trasladado a Colombia.

En virtud de la situación, se realizó una labor conjunta entre autoridades venezolanas y colombianas, por lo que el bebé fue encontrado el pasado 22 de marzo en un barrio de la población de Riohacha del vecino país y, posteriormente, trasladado hasta el territorio venezolano.

Noticia relacionada:

Panorama digital La agonía que vivieron los padres del bebé que fue raptado y luego hallado en Colombia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


US Y ab = '0' /contraloria/n287979.htmlC0NON-VE