Detenidos 3 sargentos de la GNB por presunta participación en tráfico de droga incautada en Dominicana

Credito: Archivo

Caracas, 26 Mar. AVN.- Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en horas de la madrugada de este sábado por su presunta participación en el tráfico de 349 panelas de droga que fueron decomisadas el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

Funcionarios del Comando Nacional Antidrogas llevaron a cabo la aprehensión en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, en el estado Lara, desde donde —de acuerdo con las investigaciones oficiales— habría salido la aeronave tipo Sesna, modelo C404, con el alijo, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Los hoy detenidos son Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, quienes serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público ante un tribunal de control del estado Lara, entidad ubicada al occidente de Venezuela.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° de Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a Pérez Peña (sargento supervisor), Sivira Fernández (sargento primero) y a Romero Hernández (sargento mayor) por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana,

La droga fue hallada en el interior de la aeronave distribuida en tres maletas y dos bultos. Los cuatro tripulantes y una persona que los esperaba en las afueras del aeropuerto de República Dominicana, quien presuntamente prestaría sus servicios de traslado, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas del país antillano.

Tras ese procedimiento, el hecho fue notificado a las autoridades venezolanas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287941.htmlC0http://NON-VEca = .