Totalizan unos 308 animales en cautiverio

Zulia: Rescatan unas 75 especies entre fauna silvestre, exótica y doméstica en un presunto zoológico

Animales en peligro de extinción en cautiverio

Animales en peligro de extinción en cautiverio

Credito: Prensa MINEA

Animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

Credito: Prensa MINEA

Un avestruz privado de su libertad

Un avestruz privado de su libertad

Credito: Prensa MINEA

Marzo 16 de 2016.- Unas 75 especies entre fauna silvestre, exótica, doméstica y en peligro de extinción, que totalizan 308 fueron retenidos en un presunto zoológico ubicado en la parroquia Libertad, del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Esta retención fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por servidores públicos del programa de Diversidad Biológica y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, acompañados de los directores generales de Fiscalización de Impacto Ambiental del Nivel Central, Ángel Rodríguez, y de Diversidad Biológica, Lenín Parra.

Durante la inspección realizada se procedió a paralizar preventivamente las obras civiles, el mantenimiento mecánico y la afectación del recurso suelo para la construcción de piscinas para la cría de cachamas.

El director general de Fiscalización de Impacto Ambiental, Ángel Rodríguez, indicó que "esta inspección en el sitio se hizo en función de vigilancia y guardería ambiental, lo cual está contemplado en el marco jurídico ambiental, y verificando que no existen los mecanismos de control ni la situación adecuada desde el punto de vista físico para tener a estos animales, se llevó a cabo la retención preventiva de los mismos".

Enfatizó, que con esta acción se da origen a una apertura de procedimiento administrativo sancionatorio, con el objetivo de regular y adecuar las diversas actividades presentes en el lugar.

Cabe destacar, que esta fiscalización se realizó de manera articulada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardería Ambiental y el Ministerio Público (MP) de la entidad zuliana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n287507.htmlC0US