Empresas estales reciben 532.000 resmas de papel a través del Sistema de Compras Públicas

Ricardo Menéndez

Ricardo Menéndez

Credito: AVN

Morón, 16 Mar. AVN.- Un total de 532.000 resmas de papel serán entregadas este miércoles a la banca pública, centros de salud, plantas hidrológicas y a la red de distribución Mercado de Alimentos (Mercal),con el propósito de atender el inventario que requieren estas instituciones gubernamentales hasta junio, informó el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante esta primera entrega, que se corresponde con el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el vicepresidente destacó que el papel es producido por la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), y se expende a 1.020 bolívares, lo que equivale a un ahorro significativo respecto al mercado capitalista que ofrece la resma entre 3.000 y 5.000 bolívares.

"Aquí están elementos concretos para enfrentar la guerra económica, quienes se han enriquecido de la guerra económica son precisamente quienes vienen golpeando a nuestros pueblos en las colas y afectando el sistema de abastecimiento", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde las instalaciones de Invepal, en el estado Carabobo, Menéndez sostuvo que este sistema es un componente de la Agenda Económica Bolivariana, que comprende el reimpulso de los 14 motores priorizados por el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo nacional.

Precisó que el Estado venezolano requiere 1,8 millones de resmas y ya Invepal tiene 532.000, por lo que esta empresa cuenta con la capacidad de atender la demanda de la administración pública.

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1 de febrero pasado para optimizar los recursos de las instituciones públicas e impulsar el aparato productivo venezolano.

El también ministro de Planificación recordó, que las inversiones del Estado representan alrededor del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y que el nuevo sistema de compras públicas prevé adquisiciones por el orden de 150 mil millones de bolívares.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287486.htmlC0http://NON-VEca = .