Se refirió también al caso Tumeremo

Presidente Maduro: “Hay diputados vinculados a las mafias paramilitares del oro”

Caracas, marzo 15 - El presidente de la República, hizo referencia a los hechos de Tumeremo e informó que ya han capturado personas claves en el crimen, “tenemos gente clave que está declarando, por eso se llegó al lugar donde se consiguieron los cadáveres” agregó calificando el suceso como un horrible asesinato.

Denunció que hay diputados vinculados a las mafias paramilitares del Oro, “hay detalles, hay mafias y hay diputados y políticos de allá de esa zona que están vinculados a las mafias paramilitares del oro, en su momento se sabrá con nombre y apellido”.

Felicitó al ministro Gustavo González López, al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo Tareck William Saab, por su labor en Tumeremo. “El Estado ha entrado en Tumeremo para proteger a los familiares y a los testigos”.

“Vamos a capturar al Topo, ya tenemos gente clave que está declarando, por eso se llegó al lugar donde estaban los cadáveres” especificó el mandatario nacional asegurando que las autoridades realizan la búsqueda del autor del crimen.

Como parte de los avances en las investigaciones agregó que gente de mucho dinero y mucho poder económico ya está detenida.

Maduro señaló que hay quienes buscaron que el hecho tuviera una intención política y recordó que era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero.

Al ser consultado sobre las denuncias y comentarios que han surgido sobre la participación de cuerpos de seguridad en los sucesos de Tumeremo, estado Bolívar, el mandatario enfatizó que “si algún cuerpo de seguridad o funcionario del Estado está involucrado en el caso de Tumeremo va preso, vamos a aplicar todo el poder de la ley”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3860 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287382.htmlC0http://NON-VEca = .