(VIDEO) Héctor Rodríguez sobre Tumeremo: Hay actores políticos implicados con las mafias

El Jefe del Bloque Parlamentario, Héctor Rodríguez

El Jefe del Bloque Parlamentario, Héctor Rodríguez

Credito: Captura

10-03-16.-El jefe del bloque oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición utiliza el parlamento como trampolín para las próximas elecciones de gobernadores y unas posibles presidenciales.

“No hay una sola cosa útil que haya hecho la Asamblea Nacional al país. La AN es un foro político en el que desde ya algunos diputados están iniciando su campaña para las próximas elecciones de gobernadores y presidenciales. Han pasado tres meses y nada ha cambiado. El país no ve la más mínima voluntad de la oposición de solucionar las cosas”, aseveró Rodríguez.

Sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, Rodríguez denunció que “actores políticos de ahí, están implicados con estas mafias, es parte de la información que estamos recogiendo. Hay denuncias de los familiares de relación entre las bandas y varios actores políticos. Los diputados del estado Bolívar si son parte del problema, no se metan, vamos hacer una investigación seria. Ellos se negaron, pusieron a los mismos diputados de Bolívar que tienen de varios familiares de ser parte del problema, a investigar. Es decir, ‘zamuro a cuidar carne’”.

Afirmó que las denuncias tienen nombre y apellido de los presuntos diputados implicados “Los acusan de ser parte de las mafias del oro. No hubo acuerdos en la Asamblea, pero esta comisión del gobierno nacional sigue investigando. Vamos a seguir desplegados”

“Desde que se decreta el arco minero —que es para poner orden en esa región para acabar con las mafias— empieza el registro de mineros. El fin de semana venían a este municipio, justo cuando vienen los registros a Tumeremo es que suceden estos hechos. Pareciera que hay una reacción de las mafias para evitar que el Arco Minero avance, para evitar que se ponga orden”, sostuvo.

“Allí hay una gran riqueza del suelo venezolano que tiene que ser administrada de forma ordenada, que puede ser útil para superar la emergencia, pero además para sustentar la agresiva política social que nosotros queremos continuar”, dijo el ex ministro de educación.

Aseveró: “Ahorita con el desorden hay un daño ecológico, ambiental y social. Lo que hay es que poner orden para que exista el menor daño ambiental posible para que esa política genere la mayor suma de felicidad social posible”.

“Desde que se plantea la propuesta de la Faja Petrolífera, que está sobre el río Orinoco, el presidente inmediatamente plantea el Arco Minero y cómo el desarrollo de la Faja, está acompañada de todo el potencial minero que está por debajo del río Orinoco. Es un proyecto integral del desarrollo que venimos planteando desde el proyecto Orinoco-Apure. Esta es la nueva Venezuela que nosotros estamos planteando”.

Destacó que es necesario el debate económico dentro del parlamento: “El principal problema político en Venezuela es la economía hoy, sobre eso es que nos tenemos que sentar a discutir. Nosotros no aspiramos que la oposición se vuelva chavista, aspiramos que la oposición detenga sus aspiraciones y peleas internas en esta emergencia, superemos juntos y después que sigan debatiendo. Es lo mínimo que uno podría aspirar como ciudadano”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Hector-Rodriguez-sobre-Tumeremo-Hay-actores-politicos-implicados-con-las-mafias-20160310-0057.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287163.htmlC0NON-VE