Pensionados y jubilados venezolanos en el extranjero recibirán $1.157

Credito: Archivo

09-03-16.-Los jubilados y pensionados en el extranjero se mantienen en el llamado “dólar protegido”, el cual arranca con un valor de Bs 10, según informó el vicepresidente de Finanzas, Miguel Pérez Abad.

Estos ciudadanos reciben la misma consideración del salario mínimo en Venezuela, solo que ese monto en bolívares, se divide con la tasa cambiaria que el Ejecutivo haya decido.

En esta oportunidad es Bs 10, pero hasta ahora se calculaba sobre la base de Bs 6,30. Variaría la tasa, como lo explicaron las autoridades, sin embargo estas personas se pueden ver compensadas por los incrementos que en moneda nacional se haga a lo largo del año. Es por esa razón que actualmente recibirán $1.157 dólares, Es decir. 11.577 bolívares (mínimo) entre la tasa de Bs 10.

Las autoridades comenzarán a hacer los pagos, especialmente de las nuevas peticiones, porque se estaba esperando una definición del esquema cambiario. En caso de que no se hubiese hecho un cambio, ese mismo monto del salario mínimo representaba para pensionados y jubilados fuera del país 1.837 dólares. Es decir, que para algunos que ya estaban recibiendo esta cantidad, este nuevo anuncio significa una fuerte reducción de lo que recibía desde Venezuela.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6945 veces.

La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/pensionados-y-jubilados-venezolanos-en-el-extranje.aspx#ixzz42QdCL9DD)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n287090.htmlC0http://NON-VEca = .