Ministra Melo exhorta a médicos indicar medicinas por principio activo

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo

La ministra del PP para la Salud, Luisana Melo

Credito: Archivo

09-03-16.- Con el programa 0800 SaludYa como punta de lanza para la distribución de los medicamentos la ministra Luisana Melo, dio inicio a este programa de respaldo social para satisfacer la necesidad del pueblo venezolano frente a la contingencia de fármacos. Una política que estimula producción de los medicamentos y agiliza la entrega a los pacientes.

Luisana Melo, pidió a los médicos recetar a sus pacientes los medicamentos a través del principio activo y no por nombre comercial para hacer más eficiente la ubicación de estos a través del sistema 0800-SaludYa (0800-7258392), que ya ha atendido 25 mil solicitudes.

“El llamado es que empiecen a indicar los medicamentos por principio activo porque es la única forma en la que el Estado puede realmente garantizar el acceso a los medicamentos a todos”, afirmó.

La ministra indicó que los medicamentos que más han sido solicitado a través del nuevo mecanismo son los antihipertensivos, anticonvulsivos y aquellos usados para el tratamiento del mal de Parkinson, de la próstata y tiroides. “Es muy importante que nos sumemos a la garantía del derecho a la salud”, destacó Melo.

Con este nuevo sistema se apalanca la producción nacional de medicamentos destacando que actualmente el gobierno está trabajando en la organización de un sistema para su mejor distribución de la mano con la empresa privada.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n287089.htmlC0US