(VIDEO) Contralor Manuel Galindo: Magistrados del TSJ de cualquiera de sus salas están sujetos a remoción

El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros

El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros

Credito: Archivo

07-03-16.-La designación de los magistrados hecha el pasado 23 de diciembre de 2015 por la antigua Asamblea Nacional y la legalidad de la sentencia 09 de la sala constitucional que limita las facultades contraloras de la Asamblea Nacional están dentro del marco legal, afirmó este lunes el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros.

“El TSJ en sala constitucional, tiene la plena absoluta y única competencia como único y último interprete de las normas de carácter constitucional, debemos respetar y apegarnos a las sentencias emanadas de esa máxima sala del Tribunal Supremo de Justicia” dijo.

“Los magistrados del TSJ de cualquiera de sus salas están sujetos a remoción (...) pero para la remoción existe un procedimiento y debe existir una calificación previa a las faltas graves que establece la Ley del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó.

Manifestó que la designación de los magistrados por parte de la antigua Asamblea Nacional fue legal “se determina que la designación de los magistrados por parte de la Asamblea Nacional es total y absolutamente apegada a la legalidad”.

“No es competencia de la Asamblea Nacional destituir magistrados, pero sí tiene con una mayoría calificada remover en sesión plenaria previo al respeto del derecho a la defensa”, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Contralor-Manuel-Galindo-Magistrados-del-TSJ-de-cualquiera-de-sus-salas-estan-sujetos-a-remocion-20160307-0046.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286971.htmlC0http://NON-VEca = .