70 % de los casos atendidos tienen respuesta inmediata

0800SaludYA ha garantizado más de 524 mil medicamentos a más de 15 mil pacientes

Credito: @vice_social

07-03-16.-Jorge Arreaza, vicepresidente para el Aréa Social, informó que desde la implementación del sistema de acceso a medicinas 0800SaludYA, se han garantizado 524 mil medicamentos a más de 15 mil paciente con una respuestas inmediata del 70 % de los casos atendidos.

Arreaza explicó que más de 140 operadores se encuentran activos en el servicio, “además de operadores, sumamos 600 compatriotas entre técnicos y médicos que trabajan por la salud de nuestro pueblo”.

Indicó que desde el 29 de febrero hasta este lunes 7 de marzo el 0800SaludYA ha atendido 25 mil solicitudes.

Arreza aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando los medicamentos al pueblo venezolano de forma gratuita, “hasta el rincón más recóndito del país va a llegar un Médico Integral Comunitario. No hay manera de que nada ni nadie frene este sistema que protege al pueblo en materia de salud”, agregó, durante una inspección en las salas de control 171 en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, manifestó que la mayoría de los medicamentos que han sido solicitados están siendo garantizados.

Los medicamentos se encuentran en casi todas las res de FarmaPatria, destacó.

El 0800SaludYA es un sistema de atención telefónica creado por el Gobierno Bolivariano con el fin de poner a disposición de usuarios y usuarias la consulta de la ubicación, para posteriormente adquirir, los medicamentos en las farmacias de la red pública, así como también las medicinas de alto costo importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286968.htmlC0http://NON-VEca = .