Exhortó José David Cabello

Patronos deben facilitar a trabajadores declaración y pago del ISLR

Credito: Archivo

01-03-16.-El superintendente del Servicio Nacional Aduanero y Tributario (Seniat), José David Cabello en su programa "Aduanas y Tributos en Revolución” por el Sistema Radio Mundial, insta a la empresas privadas y del estado facilitar a los trabajadores el cumplimiento de los deberes tributarios.

"Los patronos sean de empresas privadas o públicas, deberán consignar a cada trabajador su correspondiente planilla ARC", enfatizó.

Cabello invitó a las empresas a solicitar al Seniat la atención especial a los trabajadores en función de agilizar el trámite. "Son pocas las empresas que han llamado para solicitar el servicio", apuntó.

El superintendente Cabello  precisó que a través de la línea telefónica 0-8000-SENIAT las empresas pueden solicitar operativos para pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o por medio de su usuario en la red social Twitter (@jdavidcabello.

Igualmente reiteró que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria facilita a los contribuyentes hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, por medio de 17 instituciones bancarias con sedes en diversos puntos del país.

"Estamos en la calle para informar y orientar a todos los venezolanos sobre la cancelación del Impuesto sobre la Renta, no permitan que los gestores se aprovechen de la oportunidad", apuntó.

Cabello quien estuvo acompañado del gerente de la región capital, Rommel Aular y el gerente de la región nororiental, Alejandro Machado, expresó que ningún trámite que se hace en el SENIAT se cobra.

Recordó a todos los contribuyentes tanrto jurídicos como naturales que una vez culminado el periodo de pago de impuesto, una audotoría aleatoria, que consiste en la revisión de la declaración. "Si usted pone en la declarción gastos por cirugía, odontología debe tener los soportes, en caso contrario se multará, con sanciones administrativas". 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286642.htmlC0NON-VE