(VIDEO) Ministra de Agricultura Urbana: Esperamos alimentar a 5 millones de personas con Plan de Siembra Urbana

La ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez

La ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez

Credito: Panorama Digital

20-02-16.-La ministra de agricultura urbana, Lorena Freitez, dijo que “los modelos de producción de agricultura urbana son sustentables, han permitido desarrollar tecnologías que ayuden al crecimiento y nos permiten disfrutar de alimentos de mayor calidad porque no está contaminados de agrotóxicos. Es un modelo que corresponde porque es coherente con nuestra independencia y soberanía nacional, no nos obliga a ser dependientes de la importación de insumos sino que nos forza a desarrollar los insumos aquí en Venezuela”.

A propósito de la creación del Órgano Superior del Plan de Agricultura Urbana y Periurbana que decretó el presidente Nicolás Maduro este domingo que busca convertir las ciudades en centros donde sus habitantes se dediquen al ámbito productivo de alimentos.

“El plan tiene unas metas de 10.500 unidades agrourbanas que se organizan en 7 mil unidades de producción animal, que serán instaladas en zonas periurbanas, y de allí promover la cría de pollos, gallinas, caprina y porcinas, y 3.500 unidades de producción vegetal. Esperamos poder alimentar a 5 millones de personas, que representan el 20% de la población urbana en el país, en un año”, aseguró.

Sobre el desarrollo del plan de agricultura urbana y periurbana en 100 días, la ministra puntualizó que será exitoso debido a que se ubicarán a las personas que ya están desarrollando ese tipo de agricultura en las ciudades: “En 100 días instalar 3.411 unidades agrourbanas, pensamos que lo podemos hacer, porque estamos empezando a mapear a ver qué es lo que tenemos”.

“Siempre hemos planteado que es una agricultura complementaria del 100% de tu plato, ofrezca un 20%. En la medida que vayamos desarrollando el modelo e instalando capacidades en el país, no solamente infraestructura sino la gente que vaya adquiriendo conocimientos y practicando este modo de producción agroalimentario, nosotros iremos avanzando”, afirmó.

Entre los alimentos que serán prioritarios para el plan de 100 días, Freitez aseguró que están el pimentón, tomante y cebollín, y en producción animal: pollos, gallinas y porcina en áreas periurbanas.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4629 veces.

La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ministra-Esperamos-alimentar-a-5-millones-de-personas-con-Plan-de-Siembra-Urbana-20160229-0013.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286581.htmlC0NON-VE