Pacientes se mantienen a las afueras y exigen su derecho a la salud

Suspenden consultas externas en el hospital Militar

Credito: ÚN

29-02-16.-Como "plancha e' chino" están los pacientes con cita y operaciones programadas para hoy, en el hospital militar Doctor Carlos Arvelo, quienes al llegar al centro de salud les prohibieron el acceso.


A las afueras del nosocomio reina la confusión. Por un lado les informa que no hay paso por falta de agua y por el otro que cambiaron al director y este suspenderá las consultas externas.
 
Debido a la tensa situación la Policía Nacional Bolivariana (PNB) restringió el acceso por la calle principal y desvía el tráfico hacia la avenida San Martín.
 
Aura Palma explicó que tenía cuatro meses esperando que la atendieran hoy. Es miliciana y considera un atropello esta decisión de nos dejarlos pasar hoy a sus consultas. "Se nos viola nuestro derecho a la salud y la vida. Sino hay agua es para todos, como explican que a los afiliados si los dejan pasar", informó.

Esperanza Arvila, expresó: "mi esposo tiene cáncer y hoy le tocaba entregar todos los exámenes que les mandaron para operarlo de emergencia y aquí estamos varados. Para completar no dan una explicación".

A las afueras del centro asistencial hay pacientes que vinieron de interior del país, como Barinas y Barquisimeto.
 
9761f0746a2643cf84abad0baa5dcd96.jpg

Al sitio se presentaron uniformados militares y de la PNB.

 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286579.htmlC0NON-VE