Gobierno activa línea '0800 Salud Ya' para ubicar medicamentos en farmacias

Credito: Captura

25-02-16.-Con el fin de atender las necesidades medicinales de la población, el Gobierno activó este jueves el 0800SaludYa, un centro de atención telefónica, con personal especializado, que ayudará a los ciudadanos a ubicar medicamentos de alta demanda.

"Este no es un 0800 cualquiera, sino un número donde la gente va a ser atendido y se le va a ayudar", dijo Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, al dirigirse a los operadores, a quienes exhortó a brindar una atención de calidad y calidez a la población.

Melo recalcó que los medicamentos que se ubicarán a través del servicio “son aquellos que el ministerio de Salud está garantizando al pueblo venezolano, son los medicamentos de los programas de salud que hoy estamos tratando de acercar a la población”.

“Todas las Farmapatria del país fueron reabastecidas con medicamentos prioritarios para garantizar la disponibilidad”, informó el vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, durante el lanzamiento de la línea telefónica en Caracas.

“Recientemente hemos acercado 61 principios activos, más de 82 medicamentos a los venezolanos a través de las 67 Farmapatrias que hay en Venezuela”.

Arreaza indicó también que a través de este número telefónico, “los ciudadanos podrán además hacer consultas sobre las medicinas de alto costo, importadas por el Estado venezolano y distribuidas en la red de farmacias del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

“Si el medicamento es de alto costo, está un equipo especializado en la sala para registrar esa persona y que entre dentro del sistema de distribución directa de los medicamentos de alto costo” dijo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286384.htmlC0http://NON-VEca = .