Operación Gorgojo allana empresas por irregularidades

El ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y paz, Gustavo González López

El ministro del Poder Popular para Interiores Justicia y paz, Gustavo González López

Credito: AVN

24 de febrero de 2016.- El ministro de Interior y Justicia informó que las compañías se encargaban de comercializar productos desviados de la red pública

A través de la Operación Ataque al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), ejecutaron ayer cuatro allanamientos y dos inspecciones a empresas privadas que comercializaban productos desviados de la red pública, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Hoy se realizaron cuatro allanamientos y dos inspecciones a empresas privadas responsables de la cadena de comercialización con productos desviados”, escribió el ministro través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP.

En la red social también anunció que la Policía Nacional Contra la Corrupción investiga la venta y distribución irregular de carne importada por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), reseñó AVN.

“Continúa Operación Ataque al Gorgojo. Policía Nacional contra la Corrupción investiga comercialización y distribución de carne importada por CVAL y desviada al sector privado”, señala el tuit del ministro González López.

La Operación Ataque al Gorgojo ha permitido al Gobierno Nacional investigar irregularidades en la comercialización de alimentos y productos de establecimientos de la red pública como Abastos Bicentenario desviados a redes privadas de comercialización.

DICTAN PRIVATIVA DE LIBERTAD

Por otra parte, el Tribunal 41° de Control dictó privativa de libertad para Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario, por estar vinculada con hechos de corrupción en el ejercicio de su cargo.

“Tribunal 41 de Control dictó privativa de libertad a Francia Mata, exvicepresidenta de Comercialización de Abastos Bicentenario”, indicó el ministro.

El pasado jueves, a través de la Operación Ataque al Gorgojo, efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción detuvieron a Francia Mata, quien desvió y comercializó en el sector privado un total de 300 toneladas de queso procedente de Uruguay, las cuales estaban destinadas a la red Bicentenario del país.

Por el hecho también fueron detenidos el asistente de Mata y tres empresarios de la empresa Greacla, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Abastos Bicentenario será reestructurado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la activación de la Operación Ataque al Gorgojo, que ha permitido investigar irregularidades en la venta y distribución de alimentos en esta red.

Como parte de la reestructuración se prevé convertir a Bicentenario en centro de distribución de alimentos y productos directamente de los mercados comunales, que están en manos del pueblo organizado para darle un golpe a la corrupción.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 10596 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n286319.htmlC0US