MP acusó a exsecretario de la Alcaldía de Tucacas por corrupción

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de febrero de 2016) El Ministerio Público acusó a Tomás Francisco Sánchez Bermúdez (39), quien fungía de secretario en la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva (Tucacas) del estado Falcón, por su presunta vinculación con hechos de corrupción al gestionar la compra de motores para lanchas y motocicletas a pescadores y pobladores de esa localidad.

El hombre fue detenido el 30 de diciembre de 2015, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En ese sentido, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Eddi Parra, acusó a Sánchez Bermúdez por presuntamente incurrir en los delitos de suposición de valimiento, procura de utilidad, tráfico de influencia y agavillamiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control, extensión Tucacas, el fiscal del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que fundamentan la misma; así como que se proceda al enjuiciamiento de Sánchez Bermúdez, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Adicionalmente, por este caso, se encuentra acusado Harry Fernández Caldel, por presuntamente haber incurrido en los referidos delitos. Permanece detenido en el antes citado lugar de reclusión.

En el mes de octubre de 2015, varias personas de la localidad acudieron al Ministerio Público para denunciar que Sánchez les había pedido dinero a cambio de facilitar la adjudicación de motores de lanchas nuevos y de motocicletas, a través de un programa social creado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Los denunciantes indicaron que Sánchez y su exchofer (Fernández Caldel) le solicitaron montos alrededor de 170 mil bolívares, a cambio de incluirlos en la lista de beneficiarios de estos equipos, pero éstos nunca recibieron lo ofrecido.

Por tal motivo, el exsecretario del alcalde del municipio José Laurencio Silva (Tucacas) fue detenido el 30 de diciembre de 2015 en Coro, por funcionarios de la policía científica en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter