Además se les incautó 11 kilos de chigüire y 34 kilos de carne de res

MP imputó a pareja por caza ilícita de 1.150 huevos de iguana en Apure

Credito: Archivo

(Caracas, 19 de febrero de 2016) El Ministerio Público imputó a José Ascanio Gutiérrez (42) y Olga Durán Terraza (32), quienes fueron aprehendidos el pasado miércoles 10 de febrero, con un cargamento de mil 150 huevos de iguana y 11 kilos con 500 gramos de carne de chigüire, incautado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control fijo Las Cotúas, en el municipio Biruaca del estado Apure.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Wilson Nieves, imputó al hombre y a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de pesca y caza Ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Vale destacar que estas dos especies de la fauna silvestre se encuentran en peligro de extinción, por ello están protegidas por la legislación que rige esta materia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Apure, extensión San Fernando, acordó para Durán Terraza y Ascanio Gutiérrez medidas cautelares consistentes en su presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.

Adicionalmente, este juzgado acordó la incautación de la mercancía hallada, la cual quedó a la orden del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

La tarde del referido día, la pareja se encontraba a bordo de una camioneta tipo pickup y se desplazaba por la parroquia Apurito tomando la ruta hacia Maracay (Aragua), cuando pasaron por el punto de control fijo Las Cotúas de la GNB, donde resultaron detenidos.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina a la unidad de carga y detectaron, en la parte trasera, la presencia de varias cajas donde se encontraban resguardados mil 150 huevos de iguana, 11 kilos con 500 gramos de chigüire y 34 kilos de carne de res, mercancía que no pudieron justificar a las autoridades, pues no poseían ningún tipo de permiso para su tenencia.

En virtud de tal situación irregular, Durán Terraza y Ascanio Gutiérrez fueron aprehendidos y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas