Apagón de mas de 5 horas!

Prolongado corte de energía eléctrica afectó a los estados Táchira, Mérida, y Trujillo

Corpoelec

Corpoelec

Credito: Captura de Pantalla

 

Mérida,19/02/2016.- Desde ayer al mediodía se iniciaron una serie de cortes sorpresivos de la energía eléctrica en varios sectores del estado Mérida. Con el transcurrir de las horas fuimos confirmando que el evento se repetia en diversos municipios de la entidad andina. Posteriormente nos confirmaron que igual situación se manifestaban en varios municipios del vecino estado Táchira.

Podemos afirmar que los cortes de energia se prolongaron en algunos sectores del estado Mérida por más de seis horas.  

Sabemos que el Gobierno Nacional ha fortalecido la vigilancia en instalaciones de importancia de la estatal eléctrica, áreas pertenecientes a la red eléctrica nacional. Pero llama la atención la falta de información de este prologado evento eléctrico, que desde ayer ha perturbado el desarrollo de las actividades en los tres estados andinos.

Igualmente recibimos información que en el estado Zulia estaban sin energía eléctrica, pero no pudimos confirmar si el evento se presentaba en áreas fronterizas con la entidad merideña.

Los reportes recibidos desde diversos sectores del estado daban cuenta de encontrarnos en un evento de carácter“extraordinario”, luego de varios meses sin recibir reportes de interrupciones eléctricas.

 

La única información oficial recibida hasta el cierre de la presente nota informativa, ha sido un mensaje colgado por la estatal eléctrica anoche en la red social TWITTER, que dice así.

Corpoelec informa que se ha recuperado el 40% del servicio eléctrico en los estados. Mérida, Trujillo, Táchira @LMOTAD


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3076 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n286074.htmlC0http://NON-VE