En Zulia y Lara también se detectó acaparamiento

Las Megacaletas: En el Bicentenario de Guarenas acaparaban carne y en el de Carúpano pañales

Caracas, febrero 17 - Una “megacaleta” de productos como pasta, harina y pañales, así como carnes y cédulas laminadas fueron encontradas en el inicio de la Operación Ataque al Gorgojo, realizada este martes en 53 Abastos Bicentenario de todo el país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció ayer un balance del dispositivo activado por el Gobierno nacional desde el pasado 31 de enero y que, en una primera avanzada en la red pública de supermercados logró la detención de 55 personas, 6 de ellas en el estado Zulia, por su presunta vinculación a redes de corrupción.

En el caso del estado Zulia, la inspección realizada en el Bicentenario del centro comercial Costa Verde, “nos permitió detectar grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes mientras los anaqueles estaba vacíos, investigamos las causas”, refirió González López.

En Carúpano, estado Sucre, la operación incautó 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario y se hallaron 207 paquetes de pañales presuntamente acaparados. Se presume que estos productos que debían ser vendidos a precios justos, se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas laminadas que tenían bajo su poder esta red de corrupción. Por este hecho fueron detenidos el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad mientras se realizan las investigaciones, reseñó el Últimas Noticias.


En Guarenas, “se evidenció acaparamiento de productos cárnicos que estaban destinados para el consumo del pueblo. En el lugar se decomisaron 7 mil kilos de cochino y 600 kilos de pollo. Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería”. En Lara, “se encontró un presunto acaparamiento de grandes cantidades de pañales y papel higiénico”.


El ministro aseveró que “la Red de Abastos Bicentenario será reestructurada tras #OperacionAtaqueAlGorgojo por decisión del presidente NicolasMaduro”.

En los Abastos Bicentenario de Maracaibo, todo transcurrió en completa normalidad este martes. El representante sindical, Juan Colina, precisó que están esperando las directrices nacionales. “Somos 305 trabajadores que estamos esperando para ver qué van a hacer con nosotros mientras se ejecuta la remodelación. Se van a reunir con nosotros para notificarnos”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4975 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n285928.htmlC0http://NON-VEca = .