Permanecerá bajo arresto domiciliario

Ministerio Público logró pase a juicio para Antonio Ledezma por conspiración

Credito: mp.gob.ve

(Caracas, 15 de febrero de 2016) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (60), por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas.

Vale destacar que por este mismo caso también pasaron a juicio otras tres personas.

En la audiencia preliminar, los fiscales 20° nacional auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ramos y José Luis Orta, respectivamente, ratificaron la acusación contra el burgomaestre por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo por conspiración para la rebelión.

En este sentido, el Tribunal 6º de Control del AMC admitió la acusación y las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de Ledezma Díaz y que se mantenga la medida cautelar de arresto domiciliario, la cual tiene desde el mes de abril de 2015, cuando por razones de salud requirió una intervención quirúrgica.

Las otras tres personas permanecerán recluidas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ledezma Díaz fue aprehendido por funcionarios del Sebin el 19 de febrero de 2015 en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda; mientras que Sanabria, Paredes y Giraldo fueron detenidos entre septiembre y octubre de 2014.

Es importante recordar que esta causa también guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes presuntamente están vinculados con los planes conspirativos.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país y en el que además mencionan al burgomaestre como pieza fundamental de sus planes.

Paredes se encargaría de ejecutar el plan en el estado Táchira y Giraldo era aparentemente el financista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /contraloria/n285850.htmlC0US