Denuncia: Crimen a la salud del pueblo sucrense

El Departamento de Medicina del Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá” de la ciudad de Cumaná contaba hasta hace pocos días, con tres servicios de hospitalización de medicina: servicios “A” y “B” que funcionan en el piso 9, y “C” en el piso 8. Cada uno con 30 camas para hacer un total de 90. Cada servicio tenía 3 médicos internistas (un jefe de servicio y dos adjuntos) pero por la renuncia de un adjunto del servicio “A” y del servicio “B”, asi como la posterior jubilación del jefe del servicio “C”, aunado al reposo médico de una de las adjuntas de dicho servicio, éste quedó reducido a tan sólo uno.

Las autoridades del precitado y principal centro asistencial de la ciudad de Cumaná, Dra. Ana María Suárez (Directora), Dr. Carlos Narváez (Subdirector) y la Lcda. Annyanett Atencio (Jefe de Recursos Humanos) enviaron oficios recientemente al jefe del Departamento de Medicina y a los jefes de los servicios “A” y “B”, Dres. Freddy Alberto Pereira, José Camino y Amador Millán, respectivamente programándoles sus pertinentes jubilaciones lo cual traería como consecuencia que cada servicio cuente con tan sólo un internista quienes de cara a la situación por planteárseles, acudieron a las autoridades para que le dieran una “ayudaita” al gobierno, ordenando el cierre del servicio “C”, sin tomar en consideración la extrema congestión en la sala de observación de la emergencia del hospital.

Todo este “proceder administrativo”, en lugar de solucionar tan siquiera algo y a alguien, va en un claro detrimento del pueblo del estado Sucre, consumándose así en una flagrante violación del derecho humano fundamental a la salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter