En una acción arbitraria y sin precedentes

Carabobo: Alcalde Miguel Cochiola y Síndico Municipal desalojan a escritores de su sede permanente

Directiva de la asociación de escritores del estado Carabobo denuncian por acto de arbitreadad en la toma de su sede permanente

Directiva de la asociación de escritores del estado Carabobo denuncian por acto de arbitreadad en la toma de su sede permanente

Credito: Bloque Comunicacional de Prensa Comunidad al Dia

 

Valencia 11/02/2015.- Especial (Bloque Comunicacional de Prensa Comunidad al Dia). El pasado Miércoles 28 de octubre del 2015, el Alcalde Miguel Cochiola en compañía del Síndico Procurador Municipal, procediieron a desalojar arbitrariamente de su sede a la ASOCIACION DE ESCRITORES DEL ESTADO CARABOBO A.C. ( AESCA);  rompiendo las cerraduras de las puertas y metiéndose confiscando los bienes de dicha institución que ya cumple 67 años de actividad cultural .

Dicha sede fue construida durante la gestión del Alcalde Argenis Ecarri, quien la donó la infraestructura a la AESCA, recibiéndola su presidente para ese entonces el señor Domingo Alfonso Bacalao.

Debemos informar además que en la sede, existe un patrimonio en bienes muebles y obras de artes, el cual debe ser respetado, entre ellos figuran la Biblioteca MARGOT RAMIREZ TRAVIESO, cuyo personal se retiró en protesta y muestras de desagrado por la imposición de nueva directiva juramentada el 02 de agosto de 2014 ( periodo 02 de agosto 2014 hasta el 02 de agosto del 2017).

Asi mismo debemos informar que la sede posee en bienes entre ellos obras del maestro BRAULIO SALAZAR , hay la galería de cuadros de ex-presidentes, numerosos libros, cantidad de bienes muebles que no se sabe que destino se les dará.

Tomas Castrillo, Presidente; Argenis González Salas Vicepresidente; Jorge Luis Romero, Secretario de Finanzas; Riad Hassan, Secretario General

Esperamos que las autoridades municipales se hagan responsables del destino de los bienes citados hay muchos libros, muchos libros en las oficinas, sillas del auditórium, neveras, una eléctrica y otra tipo cava , hay mesas, entre otros. Debemos resaltar que dicha acción se llevó a cabo sin cumplir con las normas legales preexistentes es decir en forma por demás arbitraria.

 

En el programa de hoy " LOS ESCRITORES EN VIVO" , la Asociación de Escritores del Estado Carabobo A.C.,

 

La Asociación de Escritores, invitó a la prensa para que enviaran un periodista para que constataran el desalojo arbitrario del cual éramos objeto; y así emprender las acciones legales pertinentes. La asociación de escritores  reitera que ha sido víctima de un desalojo arbitrario de su sede, por órdenes del alcalde de la ciudad de Valencia, Miguel Cocchiola.

 

Jorge Luís Romero, Secretario de Finanzas

 

 

Por su parte Jorge Luís Romero expresó; no fueron notificados de la acción de manera formal, que sólo se apareció el Síndico Procurador Municipal de Valencia, Manuel Flores, en compañía de al menos 20 policías y practicaron el desalojo, "dijo que eso lo hacía porque Miguel Cocchiola tenía que resolver el problema de la recolección de basura . –

En el programa de hoy " LOS ESCRITORES EN VIVO" , la Asociación de Escritores del Estado Carabobo A.C., (Aesca) , ratificamos la invitación a la unión de todos los escritores limando las asperezas del pasado, para que la institución se fortalezca y pueda enfrentar los retos del presente que comprometen el futuro del ente .

Trasmitiremos el programa radial y televisivo " LOS ESCRITORES EN VIVO" a través de la emisora COMUNIDAD ESTEREO 102.1 FM Y COMUNIDAD TV.

 

Denuncian la creación de una "Asociación" paralela

Secretario de Finanzas de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo, denunció además que existe una asociación paralela que ha sostenido reuniones con el alcalde de Valencia, con el único objetivo de complacer intereses personales, a quienes el primer mandatario municipal ha ofrecido de manera pública una nueva sede para ellos, "¿para qué va a construir nueva sede si ya la tenemos?", acotó.

"El año pasado la Junta Directiva, con más de 4 años y medio estaba vencida, se nombró la comisión Electoral y se convocó a elecciones y ellos no presentaron su plancha, porque están morosos con la institución, nunca han pagado las cuotas de mantenimiento", dijo.

Enfatizó que ya acudieron a la sede de la Fiscalía a hacer formal su denuncia y están seguros de que ésta actuará conforme a la ley, en este atentado contra el movimiento cultural y los escritores(as), poetas(isa) y cultores que hacen vida en esta agrupación con mas de 67 años de fundada.

ROMERO DETALLÓ, QUE la nueva Junta Directiva de A.E.S.C.A tomó posesión el pasado 02 de agosto de 2014 y permanecerá hasta el 2017; quedó conformada de la siguiente manera:

Tomas Castrillo, Presidente; Argenis González Salas Vicepresidente; Jorge Luis Romero, Secretario de Finanzas; Riad Hassan, Secretario General; Sidonio Ferreira, Comisario; Aurora Bordones Urrutia, Jefe de Prensa y (Delegación Diego Ibarra);Gloria Armas, Consultor Jurídico y Ángel Nieves, Delegación Carlos Arvelo.

ARGENIS JOSE GONZALEZ SALAS PRESIDENTE y  JORGE LUIS ROMERO SECRETARIO DE FINANZAS Informaron; El año pasado la Junta Directiva, con más de 4 años y medio estaba vencida, se nombró la comisión Electoral y se convocó a elecciones y ellos no presentaron su plancha . -

 

TE INVITAMOS A SINTONIZAR LOS ESCRITORES EN VIVO N °68

102.1FM COMUNIDAD ESTEREO

(TU SEÑAL QUE VIBRA)

La Junta Directiva

02-08-2014 al 02-08-2017

Dr. ARGENIS JOSE GONZALEZ SALASPRESIDENTE

PROF. JORGE LUIS ROMERO SECRETARIODE FINANZAS

PROF. RIAD HASSAN SECRETARIOGENERAL

DR SIDONIO FERREIRA C OMISARIO

DRA GLORIA ARMAS

ASESORA JURIDICA

DR. ANGEL NIEVES DELEGACION

RAMON MEJIAS CARLOS ARVELO

PROF. RAMON SANGRONA DELEGACIONCRISTOBAL GORNES VALENCIA

DRA. AURORA BORDONES JEFE PRENSADELEGACION ROMULO SOLORZANO

DIEGO IBARRA

Lic. Bárbara Vásquez

(Presidenta de la Delegación Los Guayos.

Lic. Cesar Silva

(Presidente de la Delegación Naguanagua)

 

#‎CocciolaNoLeGustaLeer

 

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3408963446152699906#allposts

http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

http://comunidadestereo.blogspot.com/

http://consejodecomunicadoressocialistas.blogspot.com/

http://noticiasdelcentro.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular