Autocrítica permite entender los errores

Ex ministro Rodríguez Torres habla de los dos caminos para salir de la crisis en Venezuela

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Archivo

11-02-16.-Este sábado, en entrevista para La Radio del Sur, el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, exministro de interior, justicia y paz de Venezuela defendió la importancia de la crítica y la autocrítica constructiva como herramienta que genera búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país.

Consultado sobre diferentes tópicos de la vida nacional a propósito de los 24 años del 4F, Rodríguez Torres señaló que el 6 de diciembre todo el país se expresó por el cambio pero de manera distinta, que la oposición ratificó que quiere cambio de gobierno, como lo han pedido desde que Chávez llegó al poder en el 98.

Y que los chavistas que no votaron se expresaron también por un cambio en otro orden, por una rectificación en las políticas públicas, en el discurso de conducción a un proceso de paz para darle sosiego a la sociedad.

Al respecto dejó muy claro que un cambio de gobierno ahora (como aspira la oposición) sería traumático.

Frente al argumento de que su crítica constituya una tentación divisionista en el chavismo, el MG desestima esa posibilidad advirtiendo que “la crítica no divide, lo que divide es la manera como se asuma la misma”, señala que por el contrario la crítica debería impulsar al diálogo y al acercamiento.

Aseveró que más que peligrosa la autocrítica permite entender los errores que se están cometiendo, asumirlos y corregirlos.

Fue contundente al señalar que el problema de la dirigencia actual es que es hipersensible a la crítica y que el Presidente Maduro tiene con qué mejorar la imagen del país pero hace falta voluntad para hacerlo y la ayuda de su entorno: “Hay dos caminos que tenemos al frente: o que la gente se vaya a la calle o que se sienten tirios y troyanos a tomar las medidas que haya que tomar por duras que parezcan”, aseveró.

Defendió una vez más el principio que ha movido su accionar incluso cuando estaba dentro de las filas gubernamentales: “Desafío de Todos” alegando que no se resolverá jamás los problemas sin el concurso de todos los sectores que hacen vida en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18794 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter