Detenido teniente coronel activo de la Aviación por presunta estafa

Detenido en flagrancia

Detenido en flagrancia

Credito: Web

Febrero 06 de 2016.-Luego de seis meses de investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB) lograron la detención de un teniente coronel activo de la Aviación Militar Bolivariana, por estafa.

El militar, Miguel José Torrealba Colina, de 48 años de edad, solicitaba la cantidad de 300.000 bolívares a cambio de realizar los trámites para la adquisición de un vehículo Chery Arauca, los cuales son ensamblados en el Estado venezolano.

Este funcionario de la aviación ya había logrado que varios militares les dieran dinero, así como comerciantes y residentes de la población de Quíbor, municipio Jiménez, lugar donde reside, según el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aparentemente el hombre recibía el dinero y no entregaba los vehículos, pero tampoco respondía por el dinero recibido. Esta acción delictiva la cometía junto a otras personas.

Al parecer un ciudadano decidió denunciar la situación y el pasado miércoles 3 de febrero los castrenses le pusieron fin a la situación, porque lograron capturar al militar de forma infraganti junto a tres ciudadanos más, todos civiles.

El militar portaba su carnet que lo identificaba como funcionario. Trascendió que algunas personas llamaron para ayudarlo, pero el procedimiento fue inmediatamente reportado ante la Fiscalía 29 del municipio Jiménez, además de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Lara.

Le decomisaron tres cheques del banco Venezuela, de tres víctimas distintas, por la suma de 300.000 para ser cobrados por este funcionario. Se espera que las personas que fueron estafadas por el militar se acerquen hasta el Ministerio Público y denuncien, porque es la única forma de contabilizar cuántas personas fueron estafadas por el uniformado. Según personas cercanas a la investigación más de diez personas habían caído en manos del efectivo. Cabe destacar que el teniente coronel estaba destacado en el Comando Aéreo de Operaciones y se desempeñaba como Jefe de División en la base área Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31737 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n285415.htmlC0NON-VE