AN devuelve al Seniat propuesta para nueva tasa de la Unidad Tributaria

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Credito: ÚN

03-02-16.-La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional rechazó la solicitud del Seniat para fijar la nueva Unidad Tributaria en 177 bolívares.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de esta instancia parlamentaria, propuso devolver de oficio la petición del organismo tributario, debido a que la propuesta no se ajusta a lo que establece las normativas de calcular la U.T de acuerdo a cómo culminó la tasa de inflación del año anterior.

"Esta Comisión no puede estar al margen de la ley y por ello exigimos al BCC y el INE publicar el índice de precios de todo el año 2015 para que el Seniat pueda hacer su cálculo metodológico y remitir nuevamente a la AN la nueva tasa de la U.T. para dar su opinión", dijo el diputado Marquina.

Como se recordará la propuesta del Seniat para fijar la U.T. del año 2016 refleja un incremento de 18%, mientras que la inflación acumulada enero y septiembre de 2015 fue de 108%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5890 veces.


La fuente original de este documento es:
ÚN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/an-devuelve-al-seniat-propuesta-para-nueva-tasa-de.aspx)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter