"El Estado no tiene sistema de gestión ni eficiencia"

(VIDEO) Lorenzo Mendoza: "Aquí no hay guerra económica, lo que hay es una economía enferma"

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza

Credito: Captura

03-02-16.- Este miércoles, el presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza aseguró que la solución a la crisis de la economía nacional "no puede ser tratado como un tema político".

"En la actualidad debe haber una gran convocatoria sincera para hablar con la verdad sobre los problemas que tenemos. Ahorita, todo lo que podamos hacer, hagámoslo, y lo que la gente tenga que hacer, que lo haga. El tema económico no requiere ser atendido de la misma forma del tema político porque la política no da que comer", dijo.

Explicó que el tema económico del país "debe ser tratado de forma transparente".

Destacó que el Gobierno nacional ha centrado sus críticas y ha acusado a Empresas Polar de haber sido causante del desabastecimiento, "y eso es una gran mentira".

"No entiendo cómo los que resolvemos temas de abastecimiento y producción nacional somos los malos de la partida. Nosotros nos hemos preocupado por trabajar duro y es sorprendente cuando nos atacan (...) Llegó el momento de abrazar la empresa privada y aportar soluciones al país. Ya está bueno de estar satanizando al sector privado".

Asimismo, señaló que en la actualidad "no existe nada parecido a la guerra económica porque lo que existe es una economía enferma".

"Es irresponsable seguir con un discurso de ese tipo y seguir acusando a quienes no son los culpables. Por qué no entender que la economía requiere de la inventiva, que los agricultores que tiene el campo venezolano sólo requieren de seguridad jurídica y física, porque no apostar a eso y más bien están apostando a arrinconar al sector privado (...) El Estado no tiene sistema de gestión ni eficiencia".






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter