Cárcel para 18 hombres por ejecutar actividades de minería ilegal en Bolívar

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 2 de febrero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para 18 hombres por presuntamente haber realizado actividades de minería ilegal el pasado 25 de enero en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní, municipio Angostura del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar de la referida jurisdicción, Yasser Inatti González, imputó a Nelson Gómez, José Lereico Peña, Domingo García, Roberto Salazar, Eduardo Maita, Alis Aponte, José Martínez, Alexis Cova, José Bolívar y José Chaurán, bajo la presunta comisión de los delitos de ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación del territorio, ejercicio ilegal de las actividades y asociación para delinquir.

También fueron imputados por los mencionados delitos Jackson José Betancourt Pérez, Pedro Elías Chaurán, Wilfredo Miguel Custodio, José Abraham Amaya Suárez, Antonio Muñoz, Ely Sánchez Muñoz, Juan Sánchez y Wilman José Bolívar.

Los citados tipos penales están previstos en la Ley Penal del Ambiente, el decreto con fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro y demás minerales; y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al examinar los elementos de convicción, el Tribunal 1º de Control del primer circuito del estado Bolívar dictó la medida de privación de libertad contra los 18 hombres y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

El pasado 25 de enero, funcionarios del Destacamento 622 de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron a los hoy imputados en la búsqueda de riqueza aurífera cuando se desplazaban en dos balsas en el sector Retumbo-La Playita del río Caroní.

Tras incautarles dos motocicletas y utensilios propios de la minería, los involucrados quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter