Gobierno lanzó el plan de sistema centralizado y estandarizado de compra pública

Ricardo Menéndez

Ricardo Menéndez

Credito: Captura Vtv

02-01-16.-El vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, encabezó este lunes el sistema centralizado y estandarizado de compra pública, que permitirá una visión de “optimización y multiplicación de la economía”.

“Estamos viendo la visión de transformación de utilizar las compras públicas como una visión de apalancar todo el sistema productivo nacional. En el caso de Venezuela tenemos de 9 a 11 por ciento del producto interno bruto está asociado a lo que es la inversión pública y significa una musculatura sumamente grande (...) En lugar de comprar un computador podremos comprar diez computadores con los mismos recursos(...) Se inscriben en una ofensiva para cambiar la lógica del sistema económico”, explicó Menéndez.

Sobre el uso de las divisas indicó que “la optimización del uso de las divisas desde el punto de vista productivo, es renta petrolera, nadie puede apropiarse de ese bien para uso propio, direccionar la divisa, y uso productivo de los bolívares, producir de manera mucho más rentable (...) lamentablemente se nos ha metido el rentismo en la cabeza, puede haber producción sin divisa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5531 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Gobierno-lanzo-el-plan-de-sistema-centralizado-y-estandarizado-de-compra-publica--20160201-0045.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter