Presidente Nicolás Maduro pidió una rebelión contra lo mal hecho, los burócratas y corruptos

31 de enero de 2016.-

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a la rebelión en contra de las mafias, de los burócratas y corruptos, que merman los esfuerzos que hace la Revolución para el avance del país.

"Rectificación a fondo, rebelión contra todo lo mal hecho y contra los burócratas y los corruptos", solicitó durante el Primer Encuentro de Agricultura Urbana realizado en el Parque Los Caobos de Caracas.

La referencia la realizó luego de explicar que el comandante Hugo Chávez, inauguró cerca de 50 casas de cultivos, y en la actualidad hay muchas abandonadas, una de ellas, detectada por el alcalde del municipio Libertador – Jorge Rodríguez- en el barrio Isaías Medina Angarita de Caracas. "Hay que saber quién fue responsable de no haber atendido esas casas de cultivo", instruyó el Mandatario.

En el mismo tema, adelantó que en los próximos días las autoridades darán a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los inspectores presidenciales, quienes han encontrado varias irregularidades.

"Ya dimos el primer golpe: la expresidenta de abastos bicentenarios y el presidente de CVAL (Corporación Venezolana de Alimentos). Los agarramos con las manos en la masa robando el pueblo", dijo.

Anunció que será el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofrecerá detalles de los actos de corrupción de los dos funcionarios aprehendidos.

Unificación de instituciones y registro nacional de agricultura urbana

Durante el acto, el Presidente informó que se fusionarán las 17 instituciones de agricultura urbana en uno solo, para así hacer un uso más eficiente de los recursos.

"Vamos a unificar 17 instituciones que tiene el Estado y vamos a crear una sola corporación que las unifique en un solo mando", explicó.

Para realizar esta función, nombró a la ministra Lorena Freites como presidenta de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Agregó que para fortalecer y consolidar los logros que existentes, es necesario crear un mapa para distribuir y hacer más eficientes las herramientas y recursos.

"Para fortalecer y consolidar lo existente, debemos tener un mapa claro de las capacidades sembradas. Vamos a abrir el Registro Nacional de Agricultura Urbana", informó.

Para finalizar, anunció que en los próximos días se realizará la apertura del proceso, con muchas probabilidades, de que sea por vía electrónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter