(VIDEOS)Trabajadores del hierro y el acero exigen destitución de militares que presiden empresas

Trabajadores de Sidor, Vemprecar, Orinoco Iron, Bricven y del Complejo Siderúrgico de Guayana

Trabajadores de Sidor, Vemprecar, Orinoco Iron, Bricven y del Complejo Siderúrgico de Guayana

Credito: Prensa UNETE

Guayana 29/01/16.- Prensa UNETE.- Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), aseveró que los trabajadores exigen la destitución de todos los militares que ocupan cargos en el ministerio de Industrias y Empresas Básicas “porque no han hecho nada durante su gestión y han sido cómplices de todo este desastre, ahora toca sustituirlos por alguien que sí cumpla”.

El sindicalista criticó que el presidente Nicolás Maduro nombrara nuevas comisiones para reponer la crisis en Guayana porque están constituidas por las mismas personas que nos llevaron a la crisis con una gestión nefasta".

Trabajadores de Sidor, Vemprecar, Orinoco Iron, Bricven y del Complejo Siderúrgico de Guayana (comsigua) realizaron una operación morrocoy la mañana de este viernes en San Félix partiendo desde la redoma de Otilio hasta Sidor, para dar a conocer sus exigencias y a la vez solicitar una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad a fin de presentar sus propuestas para la recuperación de la producción.

“Estamos muy preocupados por la situación de las empresas. Escuchamos muchos discursos, pero no sabemos cuál es la línea del plan concreto para la recuperación de las empresas”, señaló Álvarez.

Los trabajadores exigieron que se le aclare cual es el alcance de la política para impulsar el sector privado. “Estamos a favor, pero queremos saber hasta dónde llega. El gobernador José Gregorio Vielma Mora dice que le van a devolver las empresas expropiadas a sus antiguos dueños, pero qué va a ocurrir con los trabajadores, cuáles son las garantías. Queremos saber si se va a respetar nuestra estabilidad laboral”.

Álvarez señaló que van a seguir intentando por vía telefónica para conseguir una reunión con el ministro y resaltó que ven positivo el nombramiento de Pérez Abad. “él conoce la realidad del país. Él está claro que hay mafias dentro del gobierno que sabotean. Debería venir a corregir”, concluyó.

 

 

Noticia relacionada:  

Burocratismo, falta de inversión y desidia: El abandono de SIDOR mostrado y narrado por sus trabajadores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter