Alertan trabajadores

Lara: Henri Falcón propondrá la privatización del agua ante Consejo Nacional de Economía

Barquisimeto, enero 29 - El Gobernador del estado Lara Henri Falcón llevara como propuesta la privatización del agua como parte de sus aportes ante el Consejo Nacional de Economía del cual amenazó “salir si no ve resultados”.

El gobernador ha creado las condiciones para la privatización del agua en el estado Lara, afirma Luis Rodríguez secretario de reclamos del sindicato de trabajadores de Hidrolara. Rodríguez explica “desde la gobernación se ha aplicado un plan de desinversión en infraestructura, equipos y materiales en los últimos seis años, dejando sin capacidad técnica operativa a la empresa regional Hidrolara profundizando la dependencia de la empresa con las contratistas privadas, que consumen un 80% de los ingresos por recaudación”.

“Aunado a esta situación los larenses pagan la tarifa más alta por este servicio, superando 20 veces los montos pagados en el resto del país por cualquier ciudadano. La desinversión ha afectado la prestación del servicio de agua cuya cobertura ha bajado de un 95% que nos hizo alcanzar las metas del milenio en Revolución a un precario 83% de población abastecida”.

“Henri Falcón planificó una desinversión en infraestructura para prestar un servicio precario y así obligar a los ciudadanos a comprar agua envasada a empresarios que explotan acuíferos propiedad de la nación entregados a la burguesía en concesiones totalmente desventajosas para la población”.

El dirigente continúa “es evidente como se ha incrementado el consumo de agua envasada a expensas de una prestación del servicio de agua potable que no cumple con los parámetros de calidad establecidos. La estrategia ha sido crear desconfianza en el consumo de agua proveniente de los acueductos induciendo a la gente a la compra de agua envasada cuya calidad y origen está en duda, pues vemos como esas empresas envasadoras no atienden denuncias a los ciudadanos”.

“Los grupos Polar, Pepsico, Coca-Cola, Terepaima, Nestle, Kraft han sido los grandes favorecidos de esta situación actual pues ellos son quienes envasan el agua que hoy muchos consumen y son quienes en caso de privatización optarían por la compra del sector, mientras que toda iniciativa popular de construir un nuevo modelo es atacada por Henri Falcón” sentenció el dirigente.

El planteamiento de la privatización del agua no ha sido descartado por la Asamblea Nacional controlada por la burguesía y cuanta con respaldo de voceros políticos de la oposición venezolana como Gerardo Blyde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter