Presos siete sujetos por extorsionar a funcionario del Seguro Social en Caracas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 28 de enero de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres, por presuntamente extorsionar a un funcionario del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hecho ocurrido el pasado 25 de enero en la avenida Vollmer de la parroquia San Bernardino, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Graterol, imputó a Joeskar Santos, Charlie Moffi, Yhoumer Colmenares, Randel Hernández, Yheilorg Colmenares, Kevin Rodríguez y Mauro Serrano por la comisión de los delitos extorsión agravada, peculado de uso, usurpación de funciones, uso indebido de prenda policial, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Vale destacar que Santos se desempeña como funcionario de la División de Lofoscopia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que Moffi es escolta adscrito al Palacio de Miraflores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 39º de Control del AMC, dictó la medida privativa para los dos funcionarios, quienes serán trasladados a la sede de la Brigada de Acciones Especiales, mientras que los otros cinco hombres fueron recluidos en la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc.

El citado día en horas de la noche, los siete hombres llegaron al apartamento de la víctima, bajo el alegato que tenían una orden de allanamiento y otra de aprehensión contra el funcionario del IVSS.

Posteriormente, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada por parte de los vecinos denunciando la situación, por lo que de inmediato llegaron al apartamento y realizaron el arresto de los hombres.

En el procedimiento la policía científica logró incautar un vehículo Toyota sin placas, dos armas de fuego sin seriales y cuatro chalecos antibalas, uno de ellos identificado con el logo del Cicpc.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter