(VIDEO) Curcio: Reservas internacionales determinan el valor de la moneda y no el dólar paralelo

Mario Silva entrevista a la economista y profesora de la USB Pasqualina Curcio.

Mario Silva entrevista a la economista y profesora de la USB Pasqualina Curcio.

Credito: Aporrea.org

27 de enero de 2016.- Durante el programa televisivo La Hojilla, la economista y profesora de la USB Pasqualina Curcio manifestó que el dólar paralelo influye en casi 70 por ciento en los precios de la economía local, ya que un número importante de empresarios se basan en el tipo de cambio de un dólar ilegal para influir en el precio final de su mercancía.

“El dólar paralelo determina el comportamiento de los precios y no la demanda global”, sostuvo.

Señaló, por su parte, que este hecho provoca una consecuencia directa sobre la pérdida del poder adquisitivo y el salario real de los venezolanos. Refirió que, al ser un país monoproductor y rentista, la mayor cantidad de bienes se importan y, “desde el 2013 el dólar paralelo y la inflación van de la mano”.

Ante este escenario, advirtió que el valor del dólar paralelo no tiene relación con las reservas internacionales, por lo cual este no es un indicador del valor de la moneda: el Bolívar.

Según los estudios macroeconómicos, las reservas internacionales de una nación determinan o dan una referencia de qué tan fuerte es una moneda. En esta línea, en Venezuela, desde 2007 las reservas han caído ligeramente más es un porcentaje que no corresponde con el incremento del dólar paralelo.

Video Fuente: Luigino Bracci



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15631 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas