Decomisan en Colombia 698 reses llevadas de contrabando desde Venezuela

El ganado es venezolano y llevado de contrabando a Colombia.

El ganado es venezolano y llevado de contrabando a Colombia.

Credito: La-tabla.blogspot.com

25 Ene. 2016 - La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), La Dirección de la Policía Nacional, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA, propinaron un duro golpe al contrabando de ganado en el departamento del Vichada, al hallar 698 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en 1.500 millones de pesos, informaron las autoridades en una nota de prensa.

Los delincuentes escondían el ganado, esperaban y aceleraban el crecimiento de pelo de las reses para esconder las marcas originales de Venezuela, luego hacer las suyas y pasarlas por colombianas.

Informaciones de inteligencia y seguimiento llevaron a las autoridades a establecer que en la finca Carigen, de la vereda San Carlos, jurisdicción del municipio de Santa Rosalía del departamento del Vichada, los contrabandistas tenían oculto el ganado de procedencia venezolana, lo que permitió a la fuerza pública proceder a la aprehensión de los bovinos.

Las autoridades iniciaron con las inspección del ganado uno a uno, y se estableció que los animales presentaban alteraciones, desfiguraciones y suplantaciones en las marcas originales, por las maniobras de los contrabandistas con hierros calientes para cambiarles las marcas venezolanas por colombianas.

Los delincuentes colocan al semoviente un número único que ya está registrado ante el ICA.

Una cabeza de ganado sale de territorio venezolano a un precio de 300 mil pesos y en territorio colombiano es vendida a un valor de $1.800.000, generando al contrabandista una ganancia del 500% por cabeza de ganado.

La DIAN y La Policía Fiscal y Aduanera –POLFA, durante lo corrido del 2015 aprehendieron 1.800 cabezas de ganado, avaluadas comercialmente en 3.240.000.000 millones de pesos, y de carne en canal fueron aprehendidas 190 toneladas de carne, avaluadas en 2.800 millones de pesos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7382 veces.

La fuente original de este documento es:
La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com/2016/01/decomisan-en-colombia-698-reses.html)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

US Y ab = '0' /contraloria/n284784.htmlC0http://NON-VEca = .