21 años de cárcel para bombero por tráfico de marihuana en Táchira

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 22 de enero de 2016) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años y cuatro meses de prisión el bombero Hely Quintero Sierra (30), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 49 kilos con 680 gramos de marihuana, alijo incautado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Pedro María Ureña (Táchira) y un vehículo particular, el 28 de abril de 2015.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21° de la referida jurisdicción, Joman Suárez, ratificó la acusación contra el funcionario por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; asociación para delinquir y peculado de uso.

Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 3° de Control de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Quintero Sierra, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

Por este mismo caso pasaron a juicio el bombero Jesús Chapeta Hernández (20) y Gerson Quintero Sierra (28), este último hermano del ahora condenado.

La investigación arrojó que la noche del citado día, los bomberos Quintero Sierra y Chapeta Hernández, transitaban por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira en un vehículo marca Toyota, tipo ambulancia, con la sirena encendida, pese a que la vía se encontraba despejada.

Esa situación generó alarma entre los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que les dieron la voz de alto a los ocupantes de la unidad bomberil.

Una vez estacionados, los efectivos castrenses le pidieron al conductor que abriera la maleta del vehículo para hacer una inspección, pues desde afuera observaron que en su interior había varias cajas de cartón.

En ese momento, los bomberos huyeron del lugar, sin embargo, horas más tarde fueron encontrados en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en el municipio Bolívar.

Paralelamente, Gerson fue detenido cerca de un hotel ubicado en San Antonio del Táchira, luego de recibir de los bomberos varias cajas que colocó en su vehículo.

Durante ambos procedimientos, los militares localizaron un total de 49 kilos con 680 gramos de marihuana, por lo que los tres hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter