CRBZ respalda Decreto de Emergencia Económica e invita al Encuentro Nacional de Movimientos Sociales

Credito: crbz.org

La mañana de jueves 21 de enero, el vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Óscar Contreras, junto a voceros de diversos movimientos sociales y partidos revolucionarios pertenecientes al Gran Polo Patriótico, se reunieron en rueda de prensa para expresarse sobre los acontecimientos y sucesos de la política nacional de los últimos siete días.

Contreras comenzó su alocución destacando tres puntos de interés nacional. En primer lugar se refirió al respaldo irreductible de toda la plataforma voluntaria chavista al Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los diputados de la Asamblea Nacional durante su Mensaje Anual al pueblo venezolano.

"Más allá de darle el respaldo irrestricto debemos reflexionar sobre este Decreto, si bien es cierto que es un instrumento válido y necesario para hacerle frente a la crisis política que está viviendo la Revolución, debemos manifestar que este Decreto debe contener dos elementos que son indispensables para reconducir a la Revolución Bolivariana y sacarla de esta crisis que estamos viviendo". Contreras explicó que estos dos puntos son: implementar el socialismo ético, para que de manera frontal se pueda combatir la corrupción y la impunidad. "Sabemos que a través del otorgamiento de divisas, éstas se han despilfarrado empleando lo que una vez el presidente Maduro denominó el ‘cadivismo’. Se han hecho ciertas investigaciones, y existe una lista de empresas que han incurrido en este delito pero todavía no se han visto resultados, esto ha hecho que se incentive la corrupción y la impunidad en el país", manifestó.

Sobre el segundo elemento, Contreras dijo que ninguna acción por parte del Gobierno no puede tener éxito y efectividad si no viene acompañada del Poder Popular: "Se debe saber distinguir entre las organizaciones de base del Poder Popular y las cúpulas, sean de carácter obrero o campesino. Se deben incorporar los sindicatos de base, los consejos comunales, las comunas, los consejos de obreros, los consejos de estudiantes, las mujeres. Esto no puede ser solamente expresión retórica, sino una política concreta, la realización efectiva de la participación del pueblo en los espacios de toma de decisiones políticas y control", añadió.

Por otra parte, la plataforma voluntaria chavista repudió y rechazó el asesinato del periodista revolucionario Ricardo Durán el pasado martes en altas horas de la noche. "Más allá de su labor periodística, Durán era un hermano, un revolucionario, compatriota, amigo, luchador y combatiente. Durante toda su trayectoria demostró una lealtad absoluta al proyecto del comandante Chávez, estuvo en los momentos más difíciles y más exigentes de la Revolución Bolivariana, ahí demostró su temple y vocación periodística, apegada siempre a la verdad", expresó Contreras.

Asimismo, indicó que existen indicios de que el asesinato de Durán pudo haber sido cometido bajo la modalidad del sicariato: "Exigimos que se lleve a cabo una investigación profunda y real, que lleve al paradero no solo de los autores materiales, sino también al paradero de los autores intelectuales. Se deben desmantelar y develar estos grupos delictivos y bandas que han atacado a la Revolución. Hemos denunciado reiteradamente la política del imperio norteamericano de caotización en la sociedad venezolana", finalizó el vocero nacional de la CRBZ.

Para finalizar, Marisabel Medina, vocera del movimiento social Aragua Primero, invitó a todos los presentes y a todo el pueblo revolucionario al Encuentro Nacional de Movimientos, Colectivos y Partidos Revolucionarios, pautado para iniciar a las 9 de la mañana este 23 de enero en la sala Plenaria del complejo Parque Central en la ciudad de Caracas.

FS AP 21-01-16

El objetivo de la actividad es debatir y realizar acuerdos a fin de ampliar y fortalecer una plataforma unitaria con visión patriótica de lucha popular y chavista. "Coincidimos todos que ante la nueva etapa histórica de la revolución y tal como lo enunciara el Comandante Eterno Hugo Chávez, la unidad de todos los revolucionarios es uno de nuestros bienes más preciados, y debemos trabajar por ella". Concluyó.

A fin de unificar acciones y fortalecer lazos con vistas a la consolidación de una Plataforma Unitaria con visión patriótica y chavista, en este Encuentro voceros y voceras de las diferentes organizaciones desarrollarán las siguientes mesas de trabajo: Caracterización y situación política, Carácter y organización del Frente Patriótico, Plataforma de lucha, Contraofensiva económica, y Seguridad y defensa integral de la Revolución.

En el marco del Encuentro se realizará un homenaje al periodista Ricardo Durán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter