Alcaldía de Caracas anunció plan para regular ventas en mercados municipales

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Credito: CO

20-01-16.-El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó el Plan de Acción 2016 con el cual se fortalecerá el trabajo con el poder popular incorporando “elementos del área social en materia de salud, educación, deporte, apoyo al poder comunal, apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, además del Instituto de la Juventud”.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de “rescatar la identidad caraqueña” e “implementar herramienta en el proceso de mantenimiento, transformación y construcción de la ciudad que los caraqueños desean”.

“Hay que poner más el acento en los habitantes de la ciudad, en las mujeres y hombres de Caracas, en la cotidianidad, en la vida de la gente, en todos sus aspectos”, señaló el alcalde Jorge Rodríguez, quien

anunció la creación de ocho gabinetes de trabajo “fundamentales en este proceso de acentuación y participación”. “El trabajo será en la calle con los caraqueños: construyendo y viviendo y las vicisitudes de Caracas y de sus habitantes”, explicó.

ECONOMÍA

Para Rodríguez, “luego de los resultados electorales es hora de gobernar con el pueblo en las calles. Hay que unir todos los esfuerzos para vencer la guerra económica a la que ha sido sometida la población, con el objeto de obtener beneficios políticos”.

“La alcaldía se pone a disposición del presidente y del gobierno nacional para lograr la victoria en cuanto a la guerra económica. Todos debemos hacer del combate para lograr una economía productiva y blindarnos contra agresiones y ataques. Las verdaderas fortalezas en el proceso de reflexión son las mujeres y los hombres, que hacen revolución y vida en la ciudad de Caracas”, declaró.

El alcalde de Caracas dijo, “nosotros nos acoplamos por completo al plan económico que hoy (martes) presentará el Presidente Nicolás Maduro” sin embargo, reconoció que “es cierto que mucho se ha hecho pero también es cierto que hay mucho que rectificar”.

Sobre la construcción de un economía productiva en la ciudad de Caracas, señaló que “tienen 12 proyectos de producción agrícola, en diferentes puntos de la ciudad y su alrededores los cuales arrancarán de inmediato”.

En referencia a los 14 mercados municipales administrados por la alcaldía los puso a disposición del gobierno nacional para ser utilizados en función del abastecimiento de alimentos, sin embargo advirtió “vamos a un proceso de mejoramiento de infraestructura de todos esos mercados, pero también de regulación. Que sean mercados al servicio de la gente y no para agredirlos, de combate al bachaqueo”.

Rodríguez advirtió sobre el peligro del “ensañamiento que el neoliberalismo presente en el discurso opositor en la Asamblea Nacional representa para la ciudad”. “ A los neoliberales no les interesa los espacios públicos pues el esparcimiento que ellos privilegian es el de los centros comerciales”, dijo.

Según Rodríguez, hasta ahora “el esfuerzo ha estado en hacer una ciudad más inclusiva, mas vivible y con identidad. Donde todas y todos sintamos el orgullo de vivir en Caracas. Por ello más de un millón 800 mil metros cuadrados de espacios públicos se recuperaron, convirtiéndolos en espacios de disfrute y recreación: parques, ciclovías, caminerías, entre otras”.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Rodríguez destacó el esfuerzo por hacer que la Policía de Caracas sea “un cuerpo de proximidad y cercanía con la comunidad. La intención es que el policía de Caracas se ubique en los espacios públicos como parques, plazas y bulevares, para que estén al servicio de los ciudadanos y que a su vez tengan una formación integral que incluya idiomas para que sirvan de guías a los turistas que visiten el casco histórico de la ciudad”.

Asimismo comentó que ha girado instrucciones para que unos 150 policías de Caracas “que se encuentran en comisiones de servicio, distintas a la atención en patrullaje, regresen a sus funciones al igual que aquellos que se encuentren en funciones administrativas”.

La autoridad capitalina destacó el incremento a los funcionarios policiales de PoliCaracas de más de 160%. “Hemos corregido una situación de rezago en los sueldos y salarios de nuestros policías. Un oficial de la Policía de Caracas a partir de este momento pasa a ganar Bs 22.230 mensuales y un comisario será mayor a 34 mil bolívares”, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter