Istúriz: Decreto de Emergencia Económica elimina economía rentista por productiva

El vicepres​idente de la República, Aristóbulo Istúriz

El vicepres​idente de la República, Aristóbulo Istúriz

Credito: Archivo

18-01-16.-El sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe buscarse una solución, de la mano con la economía productiva, que no sea la del neoliberalismo, expresó este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Al respecto, comentó: “El decreto evita que el país vuelva a situaciones que hemos experimentado en otras épocas, tenemos que buscar una salida que no sea la neoliberal (…) tenemos que unidos todos buscar medidas sin descuidar los derecho sociales de nuestro pueblo”.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Vargas, Istúriz explica las ventajas del Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro. “Este decreto pretende encausar al país hacia la constitución de una Venezuela con una economía, productiva, robusta, independiente, inclusiva y soberana”.

Igualmente, el vicepresidente destacó los objetivos esenciales de este decreto, entre los cuales mencionó: “Echar andar un plan productivo nacional y crear las condiciones necesarias para la conducción del mismo, elevar la captación de divisas y diversificar las fuentes de las divisas, regular y normalizar el sistema de distribución y comercialización con especial énfasis en los bienes de primera necesidad optimizar y elevar la recaudación de impuestos y ampliar el financiamiento de la banca pública y privada para el financiamiento de proyectos productivos”.

Finalmente, Istúriz se dirigió a los empresarios presentes y solicitó “a todas y todos la confianza y sus recomendaciones para poder nosotros poder saltar de una economía rentista y agotada a una economía productiva y que al mismo tiempo nosotros garanticemos la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5240 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter