Combate al contrabando

Llegan al país 38 equipos de alta tecnología para la revisión de contenedores

Caracas, enero 15 - El ministro de Industrias y Comercio, José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello que llegaron a los puertos y aeropuertos del país, un total de 38 equipos de revisión vía Rayos X de alta tecnología que ayudarán a agilizar el proceso de revisión de los contenedores de carga pesada.

Informó que estos equipos trabajan con tecnología de punta, que facilitarán el trabajo de carga pesada en los puertos y aeropuertos del país.

“Con estas máquinas se revisa exhaustivamente los contenedores sin necesidad de abrirlos”, escribió Cabello.

Asimismo, también dijo que con la ayuda de estos equipos agilizarán los procesos de revisión pasando de 150 a 300 contenedores diarios.

Este proyecto posee una inversión de USD 50 millones, y se lleva a cabo gracias al convenio China-Venezuela.

Estos equipos serán distribuidos en todo el territorio nacional con la finalidad de duplicar el número de revisiones diarias y combatir el contrabando.

“Estos equipos le dan seguridad a todos los puertos y aeropuertos donde van a funcionar, para combatir el contrabando”, escribió el Ministro.

Finalmente, escribió que “los trabajadores del Seniat están capacitados para ejecutar la tecnología de punta que se implementa en las aduanas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n284220.htmlC0http://NON-VEca = .