Seniat: Jubilados y pensionados quedan exentos de pagar el impuesto sobre la renta

Credito: Archivo

17-01-16.-Las personas que son pensionadas y jubiladas y que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), así lo informó este viernes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, en caso que el ciudadano que devenga pensión y jubilación, éste no está obligado a pagar ni declarar dicho impuesto, siempre y cuando la suma de ambas sea menor a las 1.000 unidades tributarias; sin embargo, si la cifra supera las 1.000 unidades tributarias (Bs. 150.000), la declaración la deben hacer y al considerarse esto “renta exenta”, las personas no están obligadas el Islr.

El Seniat también indicó que, a través de su portal web los usuarios interesados en este tema pueden obtener más información al respecto de esta nueva medida.

De igual manera, el Seniat tiene a disposición de los interesados los correos electrónicos asiste@seniat.gob.ve y denuncia@seniat.gob.ve, o a través de las cuentas en Twitter, @declarapagaISLR, @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial, o a través de la línea 08000 SENIAT (08000-736428), así como su portal web (www.seniat.gob.ve).


 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n284196.htmlC0http://NON-VEca = .