Condenan a mujer por sustraer insumos médicos de la Secretaría Sectorial de Salud del estado Vargas

Credito: Prensa Web RNV

(Caracas, 14 de enero de 2016) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a dos años de prisión la experta en inventarios Zulma Yadira Ríos (49), quien admitió su responsabilidad en la sustracción de insumos médicos y medicamentos de la Secretaría Sectorial de Salud del estado Vargas. La mujer fue aprehendida el 14 de septiembre de 2015.

En la audiencia preliminar, los fiscales auxiliares 17º nacional y 9º del referido estado, Yerimar Agüero y Dany Garrido, respectivamente, ratificaron la acusación contra la fémina por la comisión del delito de peculado doloso propio continuado, tipificado en el artículo 54 de la Ley contra la Corrupción.

Luego de la admisión de hechos por parte de Ríos, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, dictó la citada condena contra Ríos, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Adicionalmente, se le impuso de pena accesoria la inhabilitación política y una multa de 30 por ciento del valor de los bienes objetos del delito.

El citado día en horas de la tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información por parte de los vecinos de la parroquia Carlos Soublette, de que regularmente una mujer ingresaba con insumos médicos y medicamentos a un apartamento del urbanismo La Paila II, por lo que temían existiera allí un centro de salud clandestino.

Ante tal señalamiento, los efectivos de inteligencia realizaron una vigilancia en las adyacencias del edificio, donde lograron observar a Ríos Echezuria con dos bolsas transparentes que tenían varias cajas de medicamentos.

En cumplimiento de la normativa legal, los funcionarios ubicaron a dos testigos que los acompañaran para poder ingresar al inmueble. Al acceder a la residencia, se logró incautar 50 mascarillas pediátricas para nebulizar, 29 para adultos, 24 paquetes de bisturí, agujas para sutura, tapabocas, colchones médicos, así como diversos medicamentos.

De inmediato, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n284123.htmlC0http://NON-VE