PPT propone rediseñar billetes de 50 y 100 bolívares antes de abrir la frontera

Caracas, enero 13 - La organización política Patria Para Todos (PPT) propuso el rediseño de los billetes de 50 y 100 bolívares antes de la reapertura de la frontera, con el propósito de frenar la inflación. Juan Carlos Guevara, secretario general del partido, señaló que cuando hay exceso de liquidez se estimula la inflación y con los nuevos billetes habría control.

Indicó que el Banco Central de Venezuela establecería un lapso para que los ciudadanos acudan a las entidades bancarias para cambiar el efectivo y canjearlo por los nuevos billetes, de tal manera que aquellos que los acaparan o hacen depósitos importantes para operaciones ilícitas se verán en la obligación de cambiar el papel moneda.

“Si no lo hacen quedarían sin valor. El golpe más contundente se lo van a llevar las mafias del contrabando que están en Cúcuta, en Colombia, donde después del cierre de la frontera quedaron toneladas de efectivo que estaban utilizando para el contrabando”, dijo Guevara.

Propuso, además, que el rediseño de los billetes se hiciera con la imagen de Simón Bolívar presentada en 2012 por el fallecido presidente Hugo Chávez y encargada a Philippe Froesch, luego de la exhumación de los restos del Libertador.

“Ese Libertador, cuya imagen fue ultrajada en la Asamblea Nacional”, expresó Guevara.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /contraloria/n284090.htmlC0NON-VE