Llevaban 60 tarjetas de diferentes instituciones bancarias

Presos dos comerciantes por adquisición Ilícita de divisas en Táchira

Credito: Archivo

30-11-15.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para los comerciantes Alejandro Andrades Utrera (29) y Obrien Michael Galeno Jaimes (31), quienes fueron aprehendidos el pasado 22 de noviembre por su presunta responsabilidad en la adquisición ilícita de divisas en el municipio Libertador del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 23° de la referida jurisdicción, Reinaldo José Chacón Pacheco, imputó a los hombres por la comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y obtención indebida de bienes o servicios.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, y en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 6° de Control del Táchira dictó la medida de privativa para Andrades Utrera y Galeno Jaimes, quienes permanecerán recluidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, los hoy imputados circulaban en un vehículo particular por el sector La Pedrera del mencionado municipio tachirense, cuando fueron abordados por funcionarios de la GNB que ordenaron al conductor que se estacionara para un chequeo de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos militares observaron dentro del automóvil un bolso que contenía en su interior 60 tarjetas de créditos de diferentes instituciones bancarias, 460 euros, 48 dólares americanos y tres pasaportes.

Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter