Miranda: CLEBM instala comisión especial para investigar denuncias de Bomberos

Para investigar denuncias de Bomberos de Miranda

Para investigar denuncias de Bomberos de Miranda

Credito: Prensa CLEBM

Miranda, (24-11-15).- Este martes la se instaló la Comisión Especial del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, encargada de investigar las denuncias hechas el 17 de noviembre de 2015 por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y se reunirán en los próximos días con funcionarios de la gobernación.

La Comisión Especial, presidida por el legislador Ismael Capinel vicepresidente del CLEBM, e integrada por los legisladores; Miguel Mora, Marisela Mendoza, Carlos Arias y Ricardo Infante, se reunirá el día 30 de noviembre con el presidente del Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Coronel Javier Mendoza y con el director de presupuesto de la gobernación de Miranda, Román Sabino, a fin de que respondan las preguntas e inquietudes que permitan avanzar en el tema investigativo de las demandas de los bomberos de Miranda.

Capinel, acotó que para el martes 1 de diciembre, la comisión se reunirá con voceros de los apagafuegos, para continuar con el proceso.

"Decidimos la metodología de trabajo para abordar el tema con diligencia en el marco de cumplir con el seguimiento y control que establece la Constitución del estado Bolivariano de Miranda en su artículo 41 referente a las atribuciones del Consejo Legislativo, numeral 7 y 12, que establecen: Ejercer el control, seguimiento y evaluación de la Administración Pública del Estado o en los términos previstos en la Constitución y las leyes; y Realizar las investigaciones que juzgue conveniente al interés público y social, respectivamente".

Comisión Técnica

"Hemos aprobado una Comisión Técnica para que nos apoye en los cálculos de los beneficios laborales, cesta tickets, bono nocturno, ajuste del tabulador, entre otros".

Es de destacar que los legisladores integrantes de la comisióm del parlamento estarán desplegados en la entidad para hacer las inspecciones en las diferentes sedes del Cuerpo de Bomberos de Miranda.

En el eje Guarenas Guatire, se encargará el legislador Miguel Mora, vicepresidente de la Comisión Especial y presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Ismael Capinel presidente de la Comisión y vicepresidente del CLEBM, junto y la legisladora Marisela Mendoza en el eje Valles del Tuy, Carlos Arias en la zona Metropolitana y Ricardo Infante en Barlovento.

"Los bomberos de Miranda pueden estar seguros que si hay deudas, o alguna situación irregular tomaremos desde el parlamento mirandino las acciones pertinentes y establecer las responsabilidades respectivas", puntualizó el legislador Ismael Capinel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter