Bs 410 por kilogramo será el precio del pernil en mercados comunales a cielo abierto

Caracas, noviembre 24- A partir del próximo sábado serán distribuidos más de 18 mil toneladas de pernil en los mercados comunales a cielo abierto, y será vendido al pueblo por 410 bolívares el kilogramo, explicó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“El pernil que vamos a vender a través de las redes del Estado, en los Mercados Comunales, su precio autorizado por el presidente Nicolás Maduro es en Bs. 410 el kilo, es decir un 30% menos del precio que ya es justo, en las cadenas privadas de comercialización”, indicó durante una reunión del Comando Nacional de Precios Justos en el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, Caracas.

Asimismo, señaló que el precio justo de pernil en los establecimientos de comercialización privados será de 518 bolívares por kilogramo.

Además del pernil, a partir del próximo sábado y hasta la última semana de diciembre serán distribuidos otros productos alimenticios tradicionales en la época decembrina como las hojas de plátano para las hallacas, alcaparras, aceitunas, entre otros.

“A partir de esta semana van a tener la modalidad de los Mercados Comunales Navideños, vamos de nuevo hacia los 5.000, vamos a estabilizarnos en la meta de 5.000 por ahora y podrán conseguir la hojas para la hallacas, todos los ingredientes y lo mas importante el pernil", indicó Arreaza en transmisión de VTV.

El Comando Nacional de Precios Justos fue instalado por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos, que establece un margen de ganancia no mayor al 30% de la estructura de costos; además de luchas contra la especulación, estrategia empleada por la derecha para desestabilizar al país.

En 2014 fueron expendidas 20 mil toneladas a través de las diversas Ferias Navideñas organizadas por el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar el suministro de este producto al pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter