Fiscal General

Fue acusado el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar por corrupción

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López

El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López

Credito: Web

(Caracas, 17 de noviembre de 2015) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público acusó al alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, José Ramón López, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.

Durante su programa radial Justicia y Valores, Ortega Díaz explicó que el burgomaestre fue acusado bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Puntualizó que en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del segundo circuito de la referida jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de López y que se mantenga la privación de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Puerto Ordaz.

El alcalde José Ramón López fue detenido el pasado 27 de septiembre por funcionarios del Sebin, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz.

Según la investigación preliminar, López tendría vinculación con una empresa beneficiada con varios contratos adjudicados por la Alcaldía de Caroní, los cuales no cumplieron con las normas y procedimientos estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

Por otra parte, la Fiscal General señaló que se logró la privativa de libertad para tres funcionarios de la institución que habrían incurrido presuntamente en actos de corrupción.

En consecuencia, fueron imputados los oficinistas de las fiscalías 58º y 48º del Área Metropolitana de Caracas, Eduardo Guerrero Ochoa (25) e Isaac David Rodríguez Velásquez (34), y el secretario de la Fiscalía 46º de esa misma jurisdicción, Alix Humberto Rojas Cánchica (29).

Igualmente, se refirió a la privativa de libertad para el exfiscal 8º auxiliar del estado Guárico, Edwuard Rodríguez, quien estaría involucrado junto a cinco policías regionales en hechos irregulares durante un procedimiento en el que fueron decomisadas 28 reses en una finca de la localidad de Lezama, municipio JoséTadeo Monagas de la citada jurisdicción.

Aclaró que Rodríguez, para el momento de su aprehensión, estaba separado de su cargo en el Ministerio Público.

Llamado de conciencia

En este sentido, Ortega Díaz hizo un llamado de reflexión a los funcionarios públicos para que no se aprovechen de sus cargos para solicitar dinero indebidamente a particulares.

“Quienes sean sorprendidos en esto van a ser procesados, enjuiciados y condenados. Estaremos vigilantes porque este flagelo de la corrupción acaba con las familias, la sociedad y destruye al país”, agregó.

Invitó a los servidores públicos a denunciar los hechos de corrupción ante las instituciones oficiales, porque podrían hacerse cómplices de los mismos.

Repudio al terrorismo

En su programa, la Fiscal General mostró su repudio a los recientes atentados terroristas en varias zonas de París, Francia, y envió sus condolencias a los familiares del venezolano Sven Alejandro Silva Perugini, quien falleciera en el hecho.

De igual forma, manifestó su rechazo a los actos guerreristas, violentos y terroristas contra ancianos, mujeres, niños y niñas en Siria, Libia, África y Medio Oriente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5159 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter