Preso padre e hija por contrabando de 30 toneladas de arroz en Nueva Esparta

arroz

arroz

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de noviembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario de la Distribuidora Perci C.A. y su hija, por el presunto contrabando de 30 mil kilos de arroz y otros productos regulados, situación detectada el pasado 2 de noviembre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Poblado, municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, los fiscales 5° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Mendoza e Hilmarys Velásquez, respectivamente, imputaron a José Perci Romano Vásquez (57), por presuntamente haber incurrido en los delitos de contrabando por desvío, falsificación de documento privado y acaparamiento.

Adicionalmente, su hija Francis del Valle Romano Vásquez (32) fue imputada por los mismos delitos pero en grado de complicidad.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad contra las dos personas y fijó como sitio de reclusión para el hombre la sede del comando de la GNB ubicada en Porlamar; Mientras que la mujer permanecerá en arresto domiciliario.

El citado día, efectivos castrenses recibieron una llamada telefónica de miembros de la comunidad de la referida población, quienes informaron que varias personas se encontraban descargando grandes cantidades de arroz que eran llevadas hasta una vivienda.
Por esta razón, los funcionarios de la GNB se trasladaron al lugar. Una vez allí solicitaron los permisos correspondientes de la mercancía.

De inmediato, el hoy imputado, quien manifestó ser el propietario de la citada distribuidora, presentó una guía de movilización y una factura, asegurando que el producto era de su propiedad. Sin embargo, al ser verificado se constató que el alimento había sido desviado de su lugar de depósito.

Debido a esta situación, los militares procedieron a realizar una revisión en el local donde se incautaron diversos productos regulados, entre ellos 90 cajas de champú, 110 cajas de aceite, cuatro bultos de jabón e insumos médicos.

Seguidamente, se solicitó la permisología de dicha mercancía, por lo que la hoy imputada presentó una factura de un establecimiento comercial, que luego de ser verificada se comprobó que fue alterada.

Por tal motivo, el quincuagenario y su hija fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter