Multa de hasta 10 mil unidades tributarias por remarcaje de precios

Credito: Sundde

Caracas, 12 Nov. AVN.- Una multa de entre 500 y 10.000 Unidades Tributarias recibirán aquellos almacenes, depósitos o establecimientos que remarquen el precio de sus productos para intentar generar un margen de ganancia mayor a lo establecido en la Ley de Precios Justos.

Estas multas, basadas en el valor de las Unidades Tributarias, oscilarán entre 75.000 y 1 millón 500 mil bolívares, y tienen como finalidad evitar la especulación de productos para garantizar el acceso a precios justos de los bienes y servicios a los venezolanos.

Así lo establece la reforma de la Ley de Precios Justos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.202 el 8 de noviembre, donde además se especifica que los establecimientos que incumplan con la obligación de marcaje de precios de forma impresa, rotulada o inscrita, visible e indeleble en el envase, empaque o envoltorio, recibirán la misma sanción o una medida de cierre temporal por 48 horas.

También será sancionada la falta de exhibición en lugares visibles al público de los bienes y accesibilidad de los servicios que ofrezcan a la venta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4564 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter