La Fiscal General dijo que están recluidas en el Sebín

MP acusó a dos exfuncionarias del Min-Petróleo y Minería por presuntos actos de corrupción

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

10-11-15.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en su programa Justicia y Valores, transmitido por Unión Radio, que “la semana pasada se realizó la audiencia preliminar por la acusación presentada por el Ministerio Público (MP)” contra dos exfuncionarias del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Se trata de la exdirectora general del referido organismo, Dianalis Muñoz Blanco, y de la excoordinadora de Mercados Internos, Gladys Parada Mendoza, quienes “fueron acudas por el MP por presuntas irregularidades en los despachos de combustibles y por desviaciones de productos derivados de hidrocarburos a empresas distribuidoras, ubicadas en los estados fronterizos del país”, detalló Ortega.

Las acusaciones están enmarcadas en la lucha contra la corrupción, comentó la fiscal. Los cargos que reposan en su contra son peculado continuado, asociación para delinquir y tráfico de influencias.

Además, indicó que “el Tribunal 25 de Control, de Caracas, admitió la acusación, ordenó su enjuiciamiento de las dos mujeres, quienes permanecen recluidas en sede del Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”.

ALERTA DE INTERPOL

Sobre la muerte del estudiante de Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández —asesinado el pasado 30 de octubre tras hechos violentos— Ortega Díaz notificó que ya fueron incluidos en el sistema de alerta roja de la Interpol los ciudadanos Carlos David Palma Quintero, Yorman Enrique Barillas y José Gregoria Díaz Vera, “porque estas tres personas guardan relación con este caso”.

Esta acción permitirá que estas personas “sean aprehendidas por la policía internacional en cualquiera de los destinos donde se encuentren y lo hagan comparecer ante la justicia venezolana”, apuntó.

POLICÍA DETENIDO

Por otra parte, la Fiscal mencionó la detención, el lunes, de Alirio Castellanos, jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas, “por estar relacionado con la incautación de unas 49 panelas de cocaína”.

La droga fue hallada en dos patrullas que estaban aparcadas en la sede del Cicpc de La Guaira, capital de la entidad, acotó.

Ortega Díaz señaló que “este funcionario permanece privado de libertad y en las próximas horas será presentado ante el tribunal de control respectivo, donde el MP le imputará los hechos en los que haya incurrido”.

Finalmente agregó que “también hay una aprehensión de otros tantos funcionarios” por este caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter