“Ya basta de que Venezuela sea la que subsidie el Norte de Santander”

Defensor del Pueblo: El Ejecutivo tiene argumentos para mantener estado de excepción

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

05-11-15.-“Si el Estado, con base en lo que está observando, considera que es necesaria la prórroga, eso tiene entonces su argumentación”, declaró ayer el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, al ser consultado en rueda de prensa sobre la extensión del decreto de estado de excepción en la Zona 2 del Táchira.

Prorrogar estados de excepción -“con base en la realidad objetiva en esos sitios”- es una atribución constitucional, señaló Saab. Alegó además, que “es lógico si la medida responde a los intereses del país y a mantener la garantía de seguridad en la frontera”.

El defensor recordó que en Venezuela se encontraron fosas comunes con cadáveres de personas que fueron asesinadas en Colombia. “Eso es terrible, y ¿qué ha hecho Colombia para contrarrestar eso?, preguntó.

Aunque los problemas de la frontera se está tratando de manera bilateral; Saab opinó que “sinceramente yo veo que no hay voluntad política de Colombia en este momento para tratar de regularizar la circunstancia que hay en la frontera”.

El presidente Nicolás Maduro ha promovido el encuentro binacional para atender la situación, señaló pero “lamentablemente Santos le dio largas y ha dicho que va a ser para enero por tema de agenda”, declaró, y dijo que esa actitud le da “la impresión de que al presidente Santos no le importa la situación fronteriza, que no está en su agenda y es algo de cuarta categoría”, subrayó.

DEPENDE TAMBIÉN DE COLOMBIA

A juicio del defensor, “ya basta de que Venezuela sea la que subsidie el Norte de Santander”. Sostuvo que la medida excepcional depende también de la posición de Colombia.

En relación, el funcionario planteó preguntas referentes a las acciones del Gobierno colombiano para el combate de los contrabandistas que azotaron la frontera, o de los 3 mil lugares ilegales de cambio de moneda que funcionaron en Cúcuta.

“Si no ha habido un gesto del lado colombiano a favor de las peticiones de Venezuela, yo diría que estamos en un punto en el que hará falta que Colombia de las señales necesarias”, declaró el servidor público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter